lunes, 28 de marzo de 2011

Conciencia Cívica


Es un movimiento cívico, no partidista, de concienciación, concertación, denuncia, presión, y sobre todo, de educación ciudadana. Tiene como propósito promover los valores cívicos – ciudadanos, la construcción de una ciudadanía consciente y participativa, el rescate de los valores éticos y morales en los poderes públicos y grupos sociales, así como de las comunidades organizadas. Promover la coordinación sinérgica de la sociedad civil e incentivar el fortalecimiento de la institucionalidad, el respeto y reconocimiento de la ciudadanía y el ejercicio de una real democracia para el desarrollo social.

CONCIENCIA CÍVICA hará énfasis en su quehacer en la educación y formación de la población joven, como estrategia para el rescate de los valores éticos, cívicos – ciudadanos y democráticos para la consolidación de una democracia real y participativa donde se reconozca la pluralidad la tolerancia y el reconocimiento expreso de la dignidad individual y grupal o de grupos minoritarios.

- Nuestro fundamento descansa en:

· El reconocimiento de un sistema democrático, justo, equitativo, que reconozca y respete los derechos individuales y colectivos.

· La participación consciente de los sectores sociales en la distribución de la riqueza social.

· El derecho de los distintos actores sociales a participar en los procesos de creación y decisión colectivos.

· El poder cívico – ciudadano como sostén de los poderes públicos.

Conciencia

Cívica

“promoviendo principios y forjando valores’’

6 comentarios: